23 septiembre 2009

En el MAS niegan aportes obligatorios para campaña electoral y anuncian prohibición pública

ABI

La Paz, 23 sep (ABI).- El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el miércoles que no existe ninguna instrucción para supuestos aportes obligatorios de servidores públicos para la campaña electoral y anunció que pedirá a la dirección de su partido una instrucción pública que prohíba este extremo.

"Nadie debe estar obligado a hacer ningún aporte para la campaña. Además, no hay ninguna instrucción de la Direcciona Nacional del MAS. Esperamos que ellos emitan un instructivo en el sentido de que está prohibido los aportes de carácter obligatorio", aseguró.

El diputado del MAS dijo que conoce de aportes voluntarios, como en cualquier partido, pero pidió que los simpatizantes o partidarios del MAS depositen esos aportes en la cuenta bancaria del partido "y no a la cuenta de los bolsillos de algunos dirigentes que se quieren aprovechar de este proceso electoral".

Silva se refirió al tema después de que en algunos medios de comunicación se informó que en algunas alcaldías se estarían descontando un porcentaje de los sueldos de los empleados para la campaña electoral de las elecciones generales del seis de diciembre.

"Ninguna instancia pública puede proceder con este tipo de descuentos de carácter obligatorio. En todo caso, los aportes son siempre de carácter voluntario y no se define cierto porcentaje para que un funcionario pueda aportar", aseguró.
mam/rsl ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario