06 septiembre 2009

El prefecto cree que acercamiento Mcsfa-MAS es “saludable” para Oruro


El prefecto del departamento, Alberto Aguilar Calle considera que el acercamiento político entre el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), encabezado por el alcalde Edgar Bazán Ortega y el Movimiento al Socialismo (MAS) es saludable para Oruro.

Dijo que si el Mcsfa decidió tomar un compromiso político y una decisión orgánica para entrar en el “proceso de cambio” y acompañar las grandes transformaciones quiere decir que están de acuerdo y en la misma línea.

“Si están de acuerdo en acompañar a lo que será la conformación del Estado Plurinacional estamos sumamente de acuerdo y no vamos a negar las posibilidades a ninguna agrupación ciudadana por lo que consideramos también que el Mcsfa ha tenido una muy buena votación y una buena representación, por lo que la gente confía en la gestión del alcalde, estamos seguros que confiará también en la gestión del presidente de la República, Evo Morales Ayma”, manifestó.

La nueva alianza política motivó ya comentarios en algunos sectores de la población, cuestionando la actitud de ambos bandos políticos que ahora hablan de velar los intereses de Oruro y en términos “saludables” cuando a lo largo de gestiones pasadas tanto el alcalde Bazán, como el prefecto masista Alberto Aguilar no asumieron un trabajo conjunto por el desarrollo regional.

OPOSICIÓN

Respecto a las alianzas realizadas por los partidos opositores, sobretodo a la alianza de Manfred Reyes Villa, con el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández; Aguijar indicó que lo que se hace es consolidar la ideología del “fascismo”.

“Estos dos políticos que en el pasado respondieron a las dictaduras militares hoy se unen poniendo una posición de una derecha extrema, pues existe también una derecha moderada, pero esperamos que la gente comprenda que estas personas van a ir al enfrentamiento, sabiendo que su posición es irreconciliable con el modelo actual que el Presidente lleva adelante, por lo que tenemos visualizado quienes son los políticos que se unen a una ultraderecha”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario