08 septiembre 2009

El MNR se distancia de Reyes Villa

La Razon

Disputas internas en la elaboración de las listas de candidatos para diputados y senadores provocaron ayer una ruptura entre el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Plan Progreso para Bolivia (PPB) que postula al binomio Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández.

No obstante, los movimientistas optaron por mantener un respaldo nominal al binomio, según informaron anoche a

La Razón fuentes de este partido.

Durante la tarde, el Comité Político Nacional del MNR difundió un comunicado en el que anunció su decisión de no participar en las listas de candidatos y ratificó “nuestro apoyo (al binomio), reiterando que integramos ese frente sin buscar participación alguna en las listas”.

Más tarde, un dirigente nacional de este partido reveló que el apoyo se limitará a la cita textual del comunicado. “No haremos campaña ni nada y quienes decidan participar en las listas lo harán a título personal”, dijo.

Explicó que la decisión fue asumida tras el fracaso en las negociaciones para la conformación de las listas de candidatos.

“El compromiso era que el MNR optaría por al menos 30 candidaturas a nivel nacional, pero al final bajaron el número a cifras humillantes. Además vetaron a varios de los postulantes que propuso el MNR y a otros quisieron ubicarlos en los últimos lugares de las listas. Esto no es lo que se había acordado”, señaló otro dirigente movimientista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario