10 septiembre 2009

Dirigentes cívicos, mineros y docentes universitarios entre candidatos por Oruro

La Patria


Dirigentes cívicos y de los mineros cooperativistas en ejercicio, así como docentes universitarios forman parte de una plural gama de candidatos a parlamentarios por Oruro.

El Organismo Electoral Plurinacional (OEP) publica la lista completa de los candidatos tanto al Senado como a la Cámara de Diputados y, por primera vez, a través de las circunscripciones especiales indígenas.

MAS

El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a la reelección a Evo Morales Ayma y a la vicepresidencia a Alvaro García, presenta como candidatos a senadores a Sandra Lilian Soriano Bascopé, al dirigente de los cooperativistas mineros Andrés Agustín Villca Daza, a Roxana Camargo Fernández y a Mario Choque Gutiérrez.

El candidato a primer diputado plurinominal, es el dirigente de las juntas vecinales denominadas peri urbanas, Freddy Germán Huayta Veliz, Maria Magdalena Chuca Gutiérrez, es la segunda, y Germán Delgado Sánchez, el tercero.

Los candidatos por circunscripciones son: 32, Nelly Nuñez Zegarra Ramos, a la circunscripción 33, el dirigente del Comité Cívico, Marcelo William Elio Chávez, a la 34, Ever Lucas Moya Zárate, a la 35, Edgar Contaja Huayta y a la 36, Jaime Medrano Veizaga.

Para la circunscripción especial indígena el MAS postula a Benigno Quispe Mamani.

PLAN PROGRESO PARA BOLIVIA CONVERGENCIA NACIONAL

El Plan Progreso que postula a Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández, a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, apuesta como senadores por Oruro a: Jorge Modesto Aillón Zambrana, Rosario Remedios Fernández Verazain, Paul Valdés Avilés y Benita Llampa Ayala Viraca.

Los candidatos a diputados plurinominales son: Franz Grover Choque Ulloa, Verónica del Rosario Vasquez Nogales, y Orlando Rolsu Rojas.

Los postulantes por circunscripciones son: 33 Wilson Sandro Aguilar Pérez, 36 Rodolfo Martínez Guerreros. No presenta candidatos para las circunscripciones 32, 34 y 35.

El candidato por la circunscripción especial indígena es Orlando Simón Llanos Herrera.

ALIANZA POR EL CONSENSO Y LA UNIDAD NACIONAL

Unidad Nacional que postula al empresario del cemento Samuel Doria Medina como presidente y como vicepresidente a Gabriel Helbing Arauz, presenta como candidatos a senadores a: Alfredo Bellot Frontanilla, Magali Mendoza Ríos, y a Julio Ureñas Salas.

Los candidatos a diputados plurinacionales son: José Luís Caballero Gonzáles, Irene Mamani Arias Checa, y Luís Miguel Gutiérrez

Los postulantes por circunscripciones son: 32 Edwin Ladislao Padilla García, 33, Alejandro Boris Medina Campuzano, 34 Jhonny Fernández Calani, 35 Felipe Chiara Mamani y circunscripción 36, Isaac Huarita Lobo.

El candidato a la circunscripción especial indígena es Filemón Felipe Mamani.

ALIANZA SOCIAL

Alianza Social que postula a la presidencia a René Joaquino y a la vicepresidencia a Carlos Suárez Gonzáles, propone como senadores por Oruro a Saúl Josué Aguilar Torrico, y a Esperanza Palenque Villa Huanca.

Los candidatos a diputados plurinominales son: Alberto Oropeza Borgues, y Martha Marcela Aiza.

Los uninominales son: Circunscripción 32 Fremioth Ayaviri Ramos, 33 Enrique Jaime Centellas Rojas, 34 Daniel Amado Cáceres Copa, 35 César Lamber Salinas Laura, 36 Jhanet Gladis Guillén Lara.

Santos Paredes Mamani, es el postulante para la circunscripción especial indígena.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

De acuerdo a los datos oficiales del Organismos Electoral Plurinacional (OEP), la participación femenina en las cuatro agrupaciones es del 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario