04 septiembre 2009

Cárdenas declina y aún no sabe si apoyará a algún candidato opositor; Samuel a punto de pactar con Ortiz

ERBOL

La Paz, 4 Sep (Erbol).- Víctor Hugo Cárdenas renunció la tarde de este viernes a su candidatura a la presidencia con miras a las próximas elecciones generales del 6 de diciembre; mientras que Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), está a punto de cristalizar una alianza política con la agrupación ciudadana “Consenso Popular” del presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Ortiz.

Cárdenas en un contacto con la Red Erbol, dijo que la decisión de declinar a su postulación obedece a que no quiere dispersar el voto opositor y concentrar el mismo en una candidatura con mayores posibilidades que la suya.

“Hemos acordado declinar de nuestra postulación a la Presidencia de la República, queremos evitar la dispersión, nosotros no seríamos nunca ni ayudadores de la dispersión del voto, entonces pedir al pueblo boliviano no contribuir a esa dispersión”, afirmó el ex Vicepresidente de la Nación.

Consultado sobre si apoyará a algún partido político o algún binomio en especial, respondió que aguardará las listas de los candidatos que serán presentados el próximo lunes por los diferentes frentes para tomar una decisión.

“Habrá que esperar el 7 de septiembre para ver la lista de candidatos, qué hombres y mujeres están, haber si cumplen sus promesas con la lista de candidatos, dijeron que iban a luchar contra la corrupción, pero que tal si en sus listas hay personas con antecedentes de corrupción”, agregó.

El ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Germán Antelo, también renunció en horas de la mañana a su candidatura a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y selló una alianza política con el binomio Manfred-Leopoldo.

Antelo, en conferencia de prensa conjunta con el candidato Manfred Reyes Villa en la capital cruceña, dijo que su decisión obedece a que se quiere evitar la dispersión del voto opositor y una mayor polarización del país generada por el oficialismo.

Por su lado, el presidente de la Cámara Alta, Oscar Ortiz, líder de la agrupación ciudadana “Consenso Popular”, está a punto de concretar un acuerdo político con Unidad Nacional (UN) para ir juntos a las elecciones generales convocadas para el 6 de diciembre próximo, revelaron fuentes políticas.

Las fuentes consultadas por el Periódico Digital Erbol, revelaron que como parte de esta nueva alianza, Ortiz se perfila como posible candidato, por el departamento de Santa Cruz, a primer senador del partido de Samuel Doria Medina, jefe de UN y acaudalado industrial cementero.

A partir de esta posible postulación se descarta que el actual Presidente del Senado sea el acompañante de fórmula de Doria Medina, por lo que aún está pendiente la nominación del candidato a vicepresidente de Unidad Nacional para los comicios de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario