29 septiembre 2009

Campaña del MAS en Tarija tendrá mañana presidente

EL alcalde de San Lorenzo Miguel Ávila Navajas dijo ayer que el presidente de la República, Evo Morales Ayma, inaugurará y entregará hoy el Mercado Campesino en la capital de la primera sección de Méndez, además de 300 toneladas de asfalto.

La autoridad edilicia manifestó que se invitó al Jefe de Estado para que pueda inaugurar una obra de importancia gracias a una donación que hizo al municipio hace 2 años, lo que permitió iniciar la construcción del centro de abasto.

Morales entregó en esa oportunidad Bs 427.000 lo que permitió financiar la construcción del mercado que ahora ya está concluido.

El acto de entrega será a las 11: 00 en San Lorenzo y el presidente Morales hará entrega del mercado a las comunidades y el cemento asfáltico al municipio de Méndez.

El burgomaestre señaló que el cemento asfaltico permitirá concluir la avenida circunvalación considerada obra importante para los sanlorenceños.

El costo del asfalto es de alrededor de 1.000.000 de bolivianos, además el producto ya se encuentra en esta capital.

Avila dijo que parecía que la obra iba a quedar inconclusa por falta de asignación y recursos presupuestarios por parte de la Prefectura que no cumplió los contratos y convenios firmados con el municipio.

“Entonces tuvimos que recurrir al presidente para poder acabar está obra fundamental”, añadió.

Indicó que el presidente de la República entendió la situación y mando las 300 toneladas para consolidar la nueva ruta entre Tarija y San Lorenzo a través de Sella todo asfaltado, un nuevo puente sobre el rió Guadalquivir, la circunvalación y la bajada de Falda La Queñua por el propio pueblo de San Lorenzo.

La autoridad edilicia sostuvo que con este camino se dejará la ruta por Tomatitas que hoy en día resulta un ingreso atascado y anacrónico para entrar al pueblo.

Destacó que el mercado será directo del productor al consumidor y poderlo consolidar como el principal centro de abasto de Tarija.

ARRIBO

El presidente Morales tiene previsto llegar a las 9:30 al aeropuerto Oriel Lea Plaza y en caravana trasladarse hasta San Lorenzo para participar de los actos programados por el municipio.

Posteriormente, el Jefe de Estado tiene prevista una reunión con los candidatos a diputados y senadores por el Movimiento Al Socialismo, además de la militancia, para fijar la fecha en la cual se hará la proclamación del binomio Morales Ayma-García Linera, pero al mismo tiempo la presentación de candidatos a parlamentarios.

El retorno del presidente a la Sede de Gobierno está previsto para horas de la tarde de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario