05 septiembre 2009

“Apoyo al MAS se da pensando en los altos intereses de Oruro”

“Este apoyo no está supeditado a pegas ni escaños en el Parlamento, este acercamiento lo hacemos pensando única y exclusivamente en los altos intereses de los orureños”, señaló ayer el alcalde municipal y líder del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Edgar Bazán Ortega.

Dijo que en diciembre lo que se pretende es respaldar el proceso de cambio, para que el 2010 se cuente con un gobierno departamental fuerte que tenga la capacidad de realizar las aspiraciones de quienes viven en Oruro. Entre ellas la conclusión del camino Oruro-Pisiga, la consolidación plena del Corredor Bioceánico, del Puerto Seco y un Aeropuero Internacional.

Señaló también que en cuanto al ámbito local quiere un gobierno municipal que tenga el respaldo del gobierno prefectural y nacional para de esa forma continuar trabajando en proyectos grandes, que mejoren la calidad de vida de todos quienes viven en el Municipio de Oruro.

“Hay proyectos grandes que tienen que ser concurrentes indiscutiblemente, la construcción de los dos hospitales el Materno-Infantil y el de Tercer Nivel, también el embovedado del Río Tagarete, que es un proyecto que cuesta más de 20 millones de dólares, la dotación de servicios básicos para las zonas periurbanas que están ubicadas fuera de la Circunvalación para lo que necesitamos más de 8 millones de dólares”, dijo Bazán.

Explicó que esas son las “únicas” intenciones, pensando en que Oruro debe surgir y progresar, siendo la única forma los proyectos concurrentes con la participación del gobierno departamental y del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario