31 agosto 2009

RAdio Fides: LEOPOLDO FERNÁNDEZ SERÁ EL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE MANFRED

RAdio Fides


La Paz.- Leopoldo Fernández será candidato a la Vicepresidencia de Manfred Reyes Villa, así lo confirmó esta jornada el vocero del ex prefecto de Cochabamba, Erick Fajardo. La postulación se da a pesar que Leopoldo Fernández está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro en La Paz, y al no tener sentencia ejecutoriada en su contra podría ser habilitado por la Corte Nacional Electoral.

“La decisión ha sido incorporar a Leopoldo Fernández como acompañante de fórmula de Manfred, en lo que creemos es un re entronque de tres prefectos que han sido una reserva moral de cada proceso político que ha vivido el país desde años atrás”, dijo Fajardo en conversación con Radio Fides, el tercer prefecto que menciona es José Luís Paredes, que también apoya esta inédita fórmula.

Fajardo explicó que Leopoldo Fernández esta completamente habilitado para ser candidato ya que está en todo el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, porque en su contra no pesa una sentencia judicial ni un juicio en su contra y está privado de su libertad políticamente.

“El caso de Leopoldo es un caso absolutamente distinto, él es un ciudadano en el ejercicio de todos sus derechos y todas sus facultades, él es un preso político que está recluido en la cárcel de San Pedro desde hace diez meses sin sentencia condenatoria, ni proceso ni juicio en su contra, es decir el Gobierno está reteniendo a un ciudadano que tiene todo el derecho a ser candidato a la Vicepresidencia”, dijo Fajardo.

El Código Electoral establece como requisito para ser candidato a la Presidencia y Vicepresidencia: “No haber sido condenado a pena corporal, salvo rehabilitación concedida por el Senado; ni tener pliego de cargo o auto de culpa ejecutoriados, ni estar comprendido en los casos de exclusión y de incompatibilidad establecidos por ley”.

Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández anunciarán su candidatura en la cárcel de San Pedro este martes a las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario