28 agosto 2009

Precio del trámite de cédula de identidad subió en un 50%


La PAtria


El precio en el trámite nuevo o de renovación de la cédula de identidad se incrementó en un 50 por ciento, debido al requerimiento de un documento indispensable de la ciudadanía, para inscribirse al Padrón Biométrico, con la finalidad de participar en las elecciones generales de diciembre de este año, como electora.
El director de Identificación Personal del Comando Departamental de Policía, Cnl. Jorge Arraya Obleas, manifestó que el horario de atención fue ampliado debido a la afluencia de gente, por lo que se está atendiendo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, a fin de agilizar la entrega de este documento.
“Al mismo tiempo, hacer conocer que tenemos dos comisiones que están desplazándose a distintas provincias como Challapata y Eucaliptus que fueron atendidas por una semana, San Pedro de Totora, Huanuni, Curahuara de Carangas, Cruce Culta, lo propio”, aseguró.
Acotó que en esta semana, las comisiones salieron a las provincias Cercado y Avaroa, para atender el trámite de la cédula de la identidad. Por otro lado, afirmó que se incrementó el número de trámites en un 50 por ciento e indicó que por día, se atienden entre 400 a 500 solicitudes aproximadamente.

GRATUIDAD
En relación a la carnetización gratuita, la autoridad policial manifestó que existen otras dos comisiones que trabajan en coordinación con el Ministerio de Gobierno, atendiendo las solicitudes que llegan de los establecimientos educativos de provincias. “Es para provincias, de acuerdo al Plan de Operaciones del Comando General de la Policía, carnetización para todos, y estamos viendo con ello que el 50% de las provincias han sido cubiertas y esperamos que en unas dos o tres semanas más, terminemos la atención a las provincias. En este plan están comprendidos todos, desde los cero años, hasta el adulto mayor, no sólo son nuevos trámites, sino también renovaciones en todas las provincias”, aseguró.

1 comentario:

  1. hola.... bueno yo kise sacar de echo mi hermana fue a sacala pero le pidieron el certificado de bautismo joder a..... acaso no vivimos en un pais libre de la iglesia catolica......????

    esto paso en sucre .... es el registro de la terminal(o cerca a ella)...
    NO PUEDE QUE PIDAN ESOO........

    ResponderEliminar