11 julio 2009

Solicitan que Filemón acompañe a Joaquino

Los militantes de Alianza Social (AS) Javier Antelo y Ramiro Majluf entregaron ayer al candidato presidencial de ese partido, René Joaquino, una carta a través de la cual solicitan que el candidato vicepresidencial sea Filemón Escobar.
Se trata de un líder minero que fue el ideólogo del Movimiento Al Socialismo del cual se alejó por haberse separado de sus principios y según Antelo, una persona consecuente con la lucha social y también con sus valores familiares.
En la carta se indica que "la coyuntura electoral abierta por la nueva Constitución Política del Estado es una oportunidad para romper el monopolio en la administración del Gobierno Nacional, generar nuevas formas de participación política y desterrar las prácticas de la política neoliberal".
Indican que ante la urgente necesidad de recuperar el proceso revolucionario de octubre, consideran importante presentar una candidatura compuesta por líderes auténticos.
Se sostiene que una de las formas de aportar ene se sentido es impulsar la candidatura de Filemón Escobar a la Vicepresidencia de la República.
Joaquino siempre manifestó que Alianza Social es una organización política con carácter democrático por lo que la definición sobre la candidatura vicepresidencial sería definida en una instancia orgánica de la estructura política.
La propuesta de que Filemón Escobar sea el candidato vicepresidencial no sería la única ya que antes habrían surgido otras de diversas regiones del país y todas ellas serán barajadas a la hora de establecer como estará constituido el binomio que presente AS a la sociedad boliviana para el 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario