25 julio 2009

Se dispersa la idea del frente único

El Deber

A medida que avanza el proceso preelectoral de cara a los comicios generales de diciembre, se desvanece el objetivo de los prefectos opositores al Gobierno, de conformar un frente amplio de unidad nacional para enfrentar con posibilidades al MAS de Evo Morales.
El prefecto cruceño, Rubén Costas, alertó ayer que las aspiraciones de varios candidatos, que tienen la intención de conformar el frente único, pero que por su cuenta pretenden ser cabeza del bloque de unidad nacional para enfrentar al MAS, prácticamente dispersa la idea y alimenta las posibilidades del oficialismo.
Respecto al apoyo conjunto que quieren dar a algún candidato los prefectos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, Costas comentó que todavía se tomarán un tiempo para decidir quién es la mejor opción política para el país. “Mario Cossío está fuera del país y mis otros colegas están muy ocupados en sus regiones. De todas maneras, no por mucho madrugar amanece más temprano”, parafraseó el prefecto cruceño.
Cuando se le preguntó sobre la postulación del ex líder cívico Germán Antelo, Costas saludó la decisión de su amigo y se limitó a señalar que se trata de una persona honesta.
Por su lado, Manfred Reyes Villa sumó esta semana un par de alianzas a su proyecto político nacional y dice que seguirá trabajando para liderar el bloque de unidad.
Entre tanto, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que elabora su propuesta programática, anunció que en los próximos días saldrá a recorrer el país en busca de conformar el bloque de unidad nacional para encarar el proceso electoral.
Al influjo del MNR, el ex presidente cívico Germán Antelo también ensaya la construcción de un frente único; sin embargo, ha advertido que si no concreta esta posibilidad, tampoco será candidato del movimientismo.
A escala regional, los prefectos Ernesto Suárez (Beni) y Mario Cossío (Tarija), respectivamente, ya tienen sus agrupaciones ciudadanas para terciar en las elecciones departamentales de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario