14 julio 2009

MNR definirá un frente amplio para elecciones

El Movimiento Nacionalista Revolucionario definirá el viernes próximo en Cochabamba la conformación de un frente amplio de cara a las Elecciones Generales del 6 de diciembre, dijo ayer el diputado emenerrista, Johnny Tórrez Terzo.

El parlamentario señaló que existen 7 candidatos a la presidencia de la República y bajo dichas circunstancias no puede dispersarse el voto ciudadano, motivo por el cual es necesario contar con un frente amplio de oposición.

Entre los potenciales candidatos están el actual alcalde potosino René Joaquino, el ex prefecto cochabambino Manfred Reyes Villa, el ex vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas, el diputado Peter Maldonado y el ex asambleísta del MAS Román Loayza, sin considerar el candidato oficialista.

El legislador no descartó que los candidatos sean también postulantes a senadores por sus respectivas regiones, situación propicia para ser electos y pasar a constituirse en un frente de oposición interesante dentro del propio Congreso Nacional.

En cuanto al MNR, el diputado no descartó que sea el Comité Ejecutivo Nacional el responsable de tomar las definiciones, sin embargo, mantienen la postura de conformar el frente amplio, como una alternativa de hacerle frente al partido en función de gobierno.

Tórrez consideró necesaria una fuerza de oposición ante el debilitamiento constante de los otros poderes del Estado, tal es el caso del Poder Judicial prácticamente descabezado y sin fortaleza alguna.

Ahora la posición del MAS es tener mayoría congresal y así aprobar leyes favorables a sus intereses, lo cual les permitirá gobernar sin sobresaltos.

El legislador garantizó que harán el mayor esfuerzo por lograr un frente amplio, caso contrario si no hay acuerdos el MNR participará de las elecciones solo.

CASA DE CAMPAÑA

Con referencia a la inauguración de la Casa de la Autonomía por parte del presidente de la República Evo Morales en esta ciudad en la presente jornada, el diputado sostuvo que el oficialismo maneja recursos, sin embargo, esto lo hace el Jefe de Estado para sumar adeptos porque no podrá superar el 35% de la votación.

Reiteró que los otros candidatos pueden conformar el frente amplio y sobrepasar el 45%, en tal caso se debe lograr unidad y eficacia en base a principios ideológicos y programáticos.

Destacó que la oposición tiene programas, propuestas claras y el MAS no las tiene, y si a esto se suma un buen equipo de campaña la situación puede cambiar sustancialmente.

Los parlamentarios de oposición mantienen firme la postura de que en el país existe un número considerable de indecisos y tal vez esos votos permitan cambiar el rumbo del proceso eleccionario de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario