23 julio 2009

Manfred vuelve a filas de ADN como candidato presidencial


El ex alcalde y revocado prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue proclamado este miércoles como candidato a la presidencia de Bolivia por el Frente Amplio Nacional, que agrupa a la ADN y otras 15 agrupaciones ciudadanas y partidos políticos opositoras al MAS del presidente Evo Morales.
El ex candidato presidencial de la NFR en 2002, nació a la vida política con la ADN del extinto presidente Hugo Banzer Suárez y llegó a ser alcalde de Cochabamba por ese partido antes de fundar la Nueva Fuerza Republicana.
El candidato presidencial dijo sin embargo que no está volviendo a sus raíces políticas y aseguró que buscará construir, si es presidente, la unidad de bolivianas y bolivianos, para lo cual invitó a otros candidatos a sumarse a este proyecto en el afán de recuperar la democracia en Bolivia donde, aseguró, el MAS impuso una dictadura.
Reyes Villa es acompañado por la ex concejal masista, la joven cruceña Adriana Gil, y se dice que su acompañante será el ex líder indígena del oriente y actual funcionario de la prefectura del Beni, Marcial Fabricano.
El candidato presidencial por el Frente de Unidad en el que destaca el MNR, Germán Antelo, recibió optimista la postulación del Frente Amplio Nacional y señaló que espera que todos hagan un buen papel, presenten propuestas y eviten la confrontación. El ex cívico cruceño, gerente de la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE) y defensor de las autonomías, pidió que los eventuales contendientes a la silla presidencial no se vean como enemigos, sino como adversarios para pugnar contra el presidente Morales en las elecciones generales previstas para el 6 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario