08 julio 2009

El MNR en próximos días definirá si tendrá candidato a presidente

Los militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se preparan para una reunión nacional en la ciudad de Cochabamba el 18 de julio, donde definirán si llevan un candidato propio a las elecciones presidenciales de diciembre o siguen su propuesta de tener un frente único.

El jefe departamental del MNR, Lucio Mamani informó que hubo una reunión grande del Comando Nacional en pasados días en la ciudad de Santa Cruz, donde se tocaron temas inherentes al estatuto orgánico y puntos varios.

Recordó que el MNR anteriormente hizo una convocatoria a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, para tener un frente único nacional en vista a las elecciones presidenciales de diciembre, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta.

“Ahora se ha convocado a los Comandos Departamentales del MNR a una reunión para el 18 de julio, en la ciudad de Cochabamba. Se acordará si se tendrá un candidato del frente único o también puede darse el caso que el MNR tenga su propio candidato a la presidencia de Bolivia”, indicó.

Dijo que por el momento el Comité Político Nacional del MNR está manejando algunos nombres de los posibles candidatos, pero todo se definirá en Cochabamba.

REORGANIZANDO
De igual forma, informó que desde que hubo elecciones internas el MNR, en todos los departamentos del país, el partido político tradicional que estuvo en función de gobierno por muchos años, nuevamente se ha reestructurado en sus mandos naturales.
Desde entonces, se han realizado constantes reuniones del Comité Político Nacional para definir muchos aspectos en la consolidación y reorganización del MNR a nivel departamental y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario