16 julio 2009

El MNR de Oruro propondrá tener un candidato propio a la Presidencia

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Oruro, en la reunión nacional del partido que se realizará este viernes y sábado, planteará que se tenga un candidato propio, ya que según las encuestas existe un crecimiento significativo en apoyo de la gente.

El jefe departamental del MNR, Lucio Mamani, informó que hoy se ausentará a la ciudad de Cochabamba junto a Guillermo Solá, delegado del sector campesino, para participar en la reunión nacional que tiene por objetivo definir si se lleva un candidato propio o se apoyará a un frente amplio.

“Tenemos el criterio que sería mejor que el MNR tenga un candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre”, indicó Mamani.

Asimismo, aclaró que según las encuestas que se están realizando en todo el país, el MNR tendría un 15% de crecimiento o aceptación de la ciudadanía. Esta cifra es alentadora, porque otros partidos políticos o agrupaciones ciudadanas apenas llegan al 5%.

Es indudable que los demás partidos políticos y agrupaciones ciudadanas tienen su propia ideología que no es la misma que el MNR mantiene por varias décadas en el país, dijo.

Lucio Mamani reiteró que el MNR hace semanas hizo una convocatoria abierta y nacional a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, para concensuar y tener un frente único nacional y un candidato en vista a la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizarán en diciembre, ya que algunas personas se postularon a la presidencia.

“Pero se escuchará las opiniones de toda la dirigencia del MNR a nivel nacional, para luego sacar conclusiones y lo más importante, definir el tema del candidato presidencial. Cualquiera sea la determinación que asuma el Comando Nacional esta será apoyada”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario