23 julio 2009

El M17 entra en carrera con una nueva alianza

El concejal de El Alto y líder del Movimiento 17 de Octubre (M17), Roberto de la Cruz, anunció ayer una alianza con el frente político Bolivia Social Democrática (BSD) para participar en las elecciones generales de fin de año. Aseguró que el jueves 6 de agosto se definirá el nombre del candidato a la presidencia.
Con el ingreso de este frente suman siete los que se encuentran en carrera electoral, además de ocho candidatos, algunos con partidos legalmente habilitados y otros aún en busca de ellos.
De la Cruz informó que entre los precandidatos por esta alianza están el ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana Jaime Solares, el ex ministro de Hidrocarburos Andrés Soliz Rada, el dirigente campesino Felipe Quispe y el fiscal Remy Choquehuanca, además del propio De la Cruz.
“Uno de estos cinco será oficializado en un encuentro nacional el 6 de agosto. El programa de gobierno será en torno a la agenda de octubre del 2003, de la cual Evo Morales se adueñó sin ser parte de las jornadas y enfrentándonos entre bolivianos”, señaló el concejal alteño. Dijo que el dirigente cívico de Camiri Mirko Orgaz también fue invitado a participar de esta alianza.
En junio, De la Cruz había anunciado una alianza con el fundador del MAS Román Loayza, acercamiento que habría fracasado por la posición política que expresó el ahora ex masista.
“Nos hemos alejado porque es anzuelo de Evo Morales para capturar el voto disidente, además no quiere la agenda de octubre en el programa de gobierno”, explicó De la Cruz. Agregó que la agenda establece una “verdadera nacionalización de las empresas que fueron objeto de la privatización”, lo que no hace el MAS.
“También el Decreto 21060 hay que liquidarlo y Evo lo conserva. Un tercer aspecto es la reforma de la Constitución, porque confronta a los bolivianos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario