15 julio 2009

Doria Medina ofrece crear más empleos para El Alto

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso ayer un plan económico de cinco puntos para generar mayores fuentes laborales para los habitantes de El Alto.

Hasta el 2014, la estrategia de desarrollo del líder político, denominada “Trabajos para El Alto”, tiene como meta subir el índice de empleo estable de esa ciudad en un 40 por ciento.

Además, pretende incrementar el consumo per cápita anual a 2.000 dólares, cuando éste fue de 1.167 dólares el año pasado.

El primer elemento del plan es un fondo de 550 millones de dólares para créditos productivos en los próximos cinco años.

La capacitación para la elaboración de productos competitivos es el segundo componente; mientras que el tercero contempla la construcción de tres parques industriales en el área rural y un megaanillo distribuidor vehicular en el acceso a la ciudad.

Doria Medina planteó ayer en El Alto la edificación de infraestructura urbana (hospitales, puentes, centros de recreación, cárceles y otros) y la concreción de acuerdos comerciales con la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China y México.

“Si la ciudad de El Alto empieza a crecer, a desarrollarse; el departamento de La Paz nuevamente tomará el liderazgo en el crecimiento del país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario