24 julio 2009

Cárdenas trabaja en su instrumento político y dice que nunca fue emenerrista

- Elabora su programa de Gobierno.

El ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, informó ayer en Trinidad que trabaja en su agrupación ciudadana Gente y que en los siguientes días oficializará su candidatura a la Primera Magistratura del país.

Después de reunirse con el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui y el prefecto Ernesto Suárez, en el despacho de este último, dijo que recorre los 9 departamentos del país para construir un proyecto político ciudadano, ello implica reunirse con distintos sectores y autoridades.

Respecto a una posible alianza con las mencionadas autoridades que impulsan la agrupación ciudadana Democracia Autonomista Regional (DAR), respondió que todavía no se puede hablar de ello “porque cada uno está en diferentes roles, pero compartimos preocupaciones comunes”.

ESTA ESTIMULADO

Según Cárdenas las encuestas lo ubican en primer lugar, lo cual considera una responsabilidad y enorme desafío. Esto me estimula a seguir con este trabajo, además ese apoyo lo obtengo antes de anunciar mi candidatura y antes de iniciar una campaña electoral, precisó.

Aclaró que el apoyo que recibe en los 9 departamentos de Bolivia no hará que asuma una actitud caudillista, sino que hará esfuerzos para promover una candidatura unificada en la oposición.

Cárdenas afirmó que nunca fue emenerrista porque nació a la vida política en el Movimiento Katarista y en esa condición accedió a la Vicepresidencia de la República en alianza con el MNR (1993-1997).

1 comentario:

  1. Dale Victor Hugo! Eres la verdadera representacion del cambio y unidad de los bolivianos. Ya no quiero pelear ni ver a mis hermanos campesinos, indios o mestizos enfrentados. Contigo la verdadera Bolivia, esa que es respetuosa de las diferencias, tiene que florecer. Tu si representas un verdadero Mandela y no el impostor de Evo Morales.

    ResponderEliminar