13 julio 2009

Acompañante de Román Loayza “será del oriente”

El candidato presidencial por el Movimiento de Unidad Social Patriótico- Instrumento Político Plurinacional (MUSPA-IIP), Román Loayza, anunció ayer en Tarija que su acompañante en la fórmula será del oriente del país, con la finalidad de sumar votos en las elecciones generales del 6 de diciembre.

Destacó que el candidato vicepresidencial representará a la región oriental, porque es la única manera de unificar al país y evitar mayores conjeturas sobre la división entre el oriente y el occidente.

El candidato tuvo la posibilidad de reunirse con representantes de diferentes organizaciones sociales en esta capital y dijo sentirse satisfecho por el respaldo recibido, pues ahora comenzarán a trabajar en la campaña proselitista y posteriormente definir quienes serán los candidatos a diputados y senadores.

Loayza no especificó cuándo arrancarán con la campaña electoral, pero consideró necesario tomar contacto con diversos sectores en los 9 departamentos y después estructurar las actividades a desarrollar.

El disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), que decidió crear su propia fuerza política al no compartir las posturas adoptadas por el Gobierno, destacó ahora la necesidad de trabajar de cara a las elecciones y respetar la voluntad del soberano.

No quiso entrar en más detalles sobre las acciones emprendidas por el partido en función de gobierno, pero consideró oportuno buscar la unidad nacional ante todo.

Destacó que recorrerá el país y solo le falta conformar comisiones en Cobija y Trinidad.

El candidato presidencial dijo marcharse conforme por el respaldo recibido por organizaciones tarijeñas al brindarle respaldo, a pesar de no haber hecho tanto alarde de su presencia en esta ciudad.

Es más, Loayza dijo que intentó pasar desapercibido porque por ahora el objetivo es ir fortaleciendo la nueva estructura política.

El ex ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, (CSUTCB), dijo tener previsto reunirse con los sectores del agro en el país, aunque ya encontró apoyo voluntario de los campesinos porque siguen marginados y olvidados.

Indicó que trabajará con la finalidad de unificar Bolivia con miras a la reconciliación de los 9 departamentos, porque casi se llegó a los extremos de una guerra entre el oriente y occidente.

“Como bolivianos nos debemos respetar humanamente, emprender una tarea de unidad para que de verdad haya proceso de cambio de abajo hacia arriba”, reiteró el aspirante a la presidencia de Bolivia.

Agregó que el país se estaba fracturando debido a los enfrentamientos del occidente y oriente, por lo que nunca el gobierno debió permitir que haya la media luna, sino más al contrario tenía que forjar la unidad respetando los emblemas sagrados de los bolivianos.

Consideró que la nueva Constitución reconoce a todos los pueblos indígenas y originarios junto al pueblo empobrecido, la clase media, alta e incluso los extranjeros que viven en Bolivia son tomados en cuenta por la Carta Magna, sin embargo, nunca debió tolerarse la confrontación y, por el contrario, lo correcto era lograr unificar los criterios de todos, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario