18 junio 2009

Zavaleta dice que el Alcalde puede ser el Vice de Morales


El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Javier Zavaleta considera que el alcalde de La Paz, Juan Del Granado, tiene todas las condiciones para ser el acompañante de fórmula del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 6 de diciembre.

En una entrevista llevada a cabo por radio Panamericana, el legislador declaró: “Considero que (Juan Del Granado) tiene condiciones para serlo; sin embargo, eso no depende de una decisión política del MSM, sino de una alianza que aún la estamos evaluando”.

El presidente Morales actualmente no tiene candidato a la Vicepresidencia, después de que el actual, Álvaro García Linera, desistiera de postularse. Entonces surgió el nombre de Del Granado, aunque la autoridad negó esa proposición.

El diputado Zavaleta explicó que la postulación del Alcalde como acompañante del Jefe de Estado será una decisión institucional, aunque admitió que los militantes del MSM sugieren que éste sea candidato a la Vicepresidencia de la República.

El Movimiento Sin Miedo es el único aliado político del Movimiento Al Socialismo, y esta alianza será evaluada después del 5 de agosto, cuando se lleve a cabo el congreso nacional de los “sin miedo”.

En ese encuentro, además, se considerará la participación del MSM en los comicios de diciembre, tras concluir la elección de los dirigentes de los mandos medios, quienes definirán estos temas.

“Vamos a plantear un debate junto al MAS en el que evaluemos con ellos qué tan bien o qué tan mal avanzó el proceso de cambio y qué es mejor, si una contienda de dos partidos separados o dos partidos juntos”.

Explicó, asimismo, que todavía existen muchos proyectos por trabajar, algunos errores por subsanar, actitudes que se tienen que modificar en el nuevo Gobierno y puntualizaciones que precisa replantear el MSM.

Con miras a las elecciones de diciembre y las de abril, tanto Zavaleta como el dirigente de los “sin miedo” Luis Revilla plantearon comicios primarios internos y externos para la elección de candidatos.

Revilla propuso abrir la elección de concejales, diputados, senadores, alcaldes y prefectos a nivel interno y externo, es decir a la ciudadanía en general como un mecanismo de participación democrática.

El también Presidente del Concejo paceño, en contacto telefónico con La Prensa, dijo: “Estamos eligiendo cuáles serán los mejores mecanismos. Mi propuesta personal es que abramos a la ciudadanía y no sólo al partido los criterios respecto de las candidaturas para el próximo año”. Esta sugerencia será evaluada en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario