24 junio 2009

Miristas buscan reflotar la sigla; el MAS se confía

Apoco más de cinco meses para la realización de los comicios generales, los ‘sobrevivientes’ del desaparecido MIR recorren el país en un intento por recuperar las siglas partidarias e ingresar a la carrera electoralista, mientras que los representantes del oficialista MAS se sienten seguros del triunfo y descalifican a sus potenciales adversarios políticos.
El diputado Rodrigo Paz Pereira, de Podemos, heredero político de Jaime Paz Zamora, pretende recaudar 60.000 firmas en todo el país para fundar el MIR Nuevo Social Democrático, que, según él, será el partido de la revolución ciudadana que hará frente a la revolución del Siglo XXI que encara el gobiernista Movimiento al Socialismo.
“El nuevo MIR apostará a reforzar el valor de la ciudadanía, en lugar de la movilización de masas; privile- giará un modelo que fusione el mercado con el Estado, en lugar del Estado absolutista, como existe actualmente con el MAS”, señaló Paz Pereira, que ayer estuvo en Santa Cruz.
Mientras el ex mirista busca ‘reflotar’ a su desaparecido partido, el senador Félix Rojas, del MAS, descalificó las candidaturas de sus adversarios Peter Maldonado, disidente de UN, y de Alejo Véliz.
“Que Peter se una con PAN para que sea un Peterpan de los ladrones. A Alejo lo alejo de posar sus posaderas en la silla presidencial”, señaló el congresista oficialista.
Maldonado evitó referirse a los comentarios del senador masista, porque, en su criterio, la política se debe hacer con propuestas y no con calificativos. Sin embargo, recordó que en los tres años de gobierno de Evo Morales no se notó mejoría en la calidad de vida de los bolivianos
Por su parte, Alejo Véliz no se refirió al caso, porque se encontraba en el campo trabajando con las bases quechuas que se encuentran sin asistencia del Gobierno.
“Tengo varios días en el campo y desconozco las declaraciones de algunos congresistas; estoy concentrado en trabajar por el verdadero cambio”, adujo Véliz.

Samuel en la expectativa y Podemos pide propuestas
El líder de UN y ex constituyente, Samuel Doria Medina, manifestó ayer que su candidatura para los comicios presidenciales del 6 de diciembre está en duda, mientras que el diputado Bernardo Montenegro, de Podemos, pidió a los políticos asumir la campaña con responsabilidad, en alusión al senador Félix Rojas, del MAS, que descalificó a sus adversarios.
Doria Medina dijo en La Paz que no trabaja en función a candidatura o resultados, sino en las inquietudes de la gente que se encuentra preocupada por la falta de oportunidades de trabajo y la economía. “Una elección no es problema de personas o de candidatos, sino de propuestas", dijo.
A su vez, Montenegro señaló que los políticos deben hacer una campaña electoral seria, con propuestas y dejar de lado las payasadas, en referencia al parlamentario masista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario