19 junio 2009

Manfred Reyes inició campaña presidencial

El ex prefecto y ex alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó a Tarija para oficializar su postulación a la Presidencia de la República e iniciar su campaña de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Manfred dijo que espera tener el apoyo de la población para lograr el cambio que necesita Bolivia, “hemos logrado un gran apoyo de la población en el 2002, ahora tenemos nuestro plan de Gobierno, creo que lo fundamental es buscar la unidad en función a una revolución productiva, moral, autonómica, social, pero sobre todo la seguridad humana este es un tema que más voy a buscar, una seguridad humana donde esté implícito todo lo que es el desarrollo humano, la seguridad jurídica, la seguridad social y todo lo que es la atención al ciudadano de a pie”, sostuvo Reyes Villa.

Agregó que su visita a Tarija es para dar inicio a su campaña con miras a la Presidencia de la República, inicialmente hará un recorrido para dialogar con diferentes sectores para intercambiar criterios, “Tarija es uno de los departamentos más importantes y aportantes de recursos al Tesoro General de la Nación, por lo tanto las decisiones que se lleven adelante en Tarija son importantes a nivel nacional. En estos dos días voy a hablar con personalidades, representantes de instituciones y sectores para poder lograr alianzas que permitan fortalecer esta alternativa nacional que estoy emprendiendo”, sostuvo.

Manfred Reyes Villa explicó que se buscará a candidatos en Tarija que tengan el consenso y el apoyo de la población, de manera democrática.

También se refirió al proceso electoral del 6 de diciembre, afirmando que la transparencia de este proceso está garantizada solo con el padrón biométrico, que será realizado por una empresa Argentina, sin embargo, la Corte Nacional Electoral tiene una gran labor para realizar en el proceso eleccionario del 6 de diciembre. “Espero confiar en este nuevo padrón”, aseveró.

Además habló sobre el principal oponente a la presidencia, Evo Morales Aima, quien tendrá una ventaja sobre sus oponentes ya que seguirá siendo presidente hasta días antes de las elecciones generales.

Sin embargo, no descartó que aparezcan nuevas denuncias en su contra que surjan de manera política para desprestigiar su candidatura, pero se mostró tranquilo porque las denuncias no tienen sustento legal y por eso fueron desestimadas, “las denuncias no salieron de acuerdo al capricho del Gobierno, nuestra gestión fue transparenten y no tenemos nada que ocultar, los procesos demuestran que hay una judicialización de la política y que existe temor de la candidatura de Manfred Reyes Villa, si ellos siguen buscando no van a encontrar nada, yo tengo experiencia en el manejo publico, donde no se puede cometer errores”, sostuvo.

El candidato afirmó que si existen nuevas denuncias pero también caerán porque no tendrán sustento jurídico legal “la población sabe el trasfondo de estas denuncias”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario