14 junio 2009

Bolivia: El MNR cambiará la CPE si vuelve a ser gobierno

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció ayer que cambiará la Constitución Política del Estado vigente en caso de que llegue de nuevo a ser gobierno.
Así lo señaló el jefe departamental de esta tienda política, Williams Paniagua, en el marco de la convención nacional del partido, que se realizó en esta ciudad, y donde se debatió las propuestas de modificación de su estatuto y la posibilidad de conformar un frente amplio junto a otras tiendas políticas con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre.
“Tenemos otra propuesta de país, vamos a cambiar el estado de cosas (...) y lo vamos a hacer cambiando la Constitución Política del Estado vigente por el bien del país, por el bien de la nación, de los departamentos”, resaltó Paniagua en su discurso delante de delegados y representantes movimientistas que llegaron de diferentes regiones.
Por su parte, el jefe nacional del MNR, Guillermo Bedregal, indicó que cuando el movimientismo perdió el poder en 2003, cuando el entonces presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, fue obligado a dimitir por una violenta revuelta popular, “se hizo un gran daño al país, y ahora tenemos que repararlo, tenemos el deber de hacerlo”.
Bedregal reconoció que al MNR le resultará muy difícil competir en igualdad de condiciones en la contienda electoral señalada, “porque el adversario (por el MAS) es muy duro, es caótico y tiene ya perfiles definidos de ser un gobierno autoritario, totalitario y avasallador, que no conoce ni vive ni siente las reglas fundamentales de la democracia”.
En ese sentido, confirmó la sugerencia partidaria de conformar un frente amplio que le pueda dar pelea a la candidatura del oficialismo, pues, por ahora, el MNR no tiene candidatos.
Para ello -aclaró- se tendrá que coordinar y concertar un programa de gobierno que permita llegar al poder.
Caso contrario, el MNR no descarta presentar sus propios candidatos en los comicios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario