04 mayo 2009

Sujetos disparan contra el titular de la corte electoral

Dos sujetos dispararon ayer en el área de ingreso de la casa del presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz, Mario Orlando Parada, cuando la autoridad se hallaba en el lugar, pero éste no resultó herido. Parada relató que ambos se le acercaron sorpresivamente y que le exigieron su billetera, pero él está seguro de que se trató de un atentado porque si bien en ese instante no portaba ese artículo, tampoco le exigieron otra cosa antes de darse a la fuga.

“Creo que fue un atentado porque curiosamente no me robaron nada. Pido protección al organismo electoral porque se viene un periodo de elecciones muy fuerte y duro, y la Corte necesita tranquilidad”, sostuvo la autoridad, quien también pidió proteger a los vocales.

Después del hecho, Parada se trasladó hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para presentar la denuncia por tentativa de homicidio.

En su declaración describió a uno de los sujetos agresores, dijo que era joven, de tez morena, alto, sin bigotes y de contextura delgada, además que llevaba una gorra. Del otro no dio detalles.

De acuerdo con el relato de la autoridad electoral, los dos sujetos le cerraron el paso cerca de las 8.10, cuando salía de su hogar, ubicado cerca de la avenida monseñor Rivero, en el momento en que se disponía a ir de visita donde sus familiares.

Describió que cuando abrió el portón de su vivienda recordó que había olvidado su billetera dentro e intentó volver, pero en ese momento fue interceptado por un sujeto, que junto a otro llegó en una motocicleta y le pidió la billetera en medio de insultos a su persona.

“No tengo billetera, tranquilos”, respondió Parada e inmediatamente lanzó un grito a su esposa, María Julia Gutiérrez, que se encontraba dentro de la casa.

Su compañera contestó en voz alta amenazando que estaba armada y que saldría disparando a los atracadores.

En ese momento, el sujeto que apuntaba a Parada dejó escapar dos impactos de bala, a unos 40 centímetros del lugar donde se encontraba el presidente de la CDE. Después de los disparos, ambos se dieron a la fuga.

Uno de los proyectiles, probablemente por el plomo que despide al ser disparado o el rebote de la cerámica que se encuentra en la acera, provocó un pequeño raspón en la pierna de Parada.

Al escuchar los disparos, los vecinos del lugar salieron asustados a auxiliar a la autoridad electoral y después realizaron un pequeño rastrillaje por la zona. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario