23 mayo 2009

Óscar Ortiz busca consolidar la agrupación Consenso Popular

La agrupación ciudadana Consenso Popular, que lidera el presidente del Senado, Óscar Ortiz, de Podemos, inició ayer su trabajo político con un grupo de disidentes podemistas que acudirán a sus distritos para explicar los lineamientos de esa organización partidaria.
Ortiz informó de que inicialmente se trabajará con la personería jurídica de la agrupación ciudadana Concertación Nacional, pero introdujo un trámite ante la Corte Nacional Electoral (CNE) para cambiar el nombre por Consenso Popular. Paralelamente, los ex podemistas continuarán este fin de semana con el debate sobre base doctrinal, la estructuración de la organización y los colores que los identificará.
El trabajo para posicionar las siglas de Consenso Popular será de inmediato, pues algunos diputados, como Boris Moyano, uninominal por la circunscripción 53, y Andrés Gallardo, de la circunscripción 54, así como la ex constituyente Gloria Rojas se reunirán en sus distritos para impulsar el proyecto. Para el próximo miércoles 27 se prevé que cada parlamentario y ex asambleísta de Podemos realice actividades en sus distritos o provincias para explicar en qué consiste la agrupación, informó una fuente que pidió reserva de su nombre.
En la reunión de ayer participaron el diputado por la C-54, Andrés Gallardo; Boris Moyano, de la 53; el presidente de la Brigada Cruceña, Óscar Urenda, y sus colegas Kathia Romero y Wilfredo Áñez; además de los ex constituyentes Patricia Arancibia, Gloria Rojas y Rubén Darío Cuéllar, junto a Erwin (Negro) Franco. También estuvieron presentes la ex asambleísta de Chiquitos, Gloria Paz y la dirigente de Roboré Teresa Landívar.
Ortiz adelantó que Consenso Popular será un instrumento político de inclusión social entre el campo y la ciudad y que apueste por el progreso, el desarrollo de Bolivia y respalde el modelo autonómico propuesto por los departamentos que conforman la ‘media luna’.

Tuto busca alianza para anunciar su postulación
El ex presidente de Bolivia y jefe nacional de Podemos, Jorge Quiroga, está en conversaciones con agrupaciones ciudadanas y sectores sociales para hacer alianzas de cara a los comicios generales y anunciar su postulación a la Presidencia, y paralelamente trabajará en la organización de un partido político.
Para esos objetivos, se reunió con algunos dirigentes sociales y políticos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre y a principio de junio buscará contacto con la dirigencia de las cuatro regiones autonómicas, (Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija). El acercamiento en las regiones a través de algunos legisladores como Fernando Rodríguez, Róger Pinto, Paulo Bravo y Tito Hoz de Vila, entre otros, será para lograr una alianza entre la agrupación Podemos y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para postular a Quiroga para que haga frente en las urnas al presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario