08 mayo 2009

Joaquino denuncia terrorismo estatal

El líder de Alianza Social (AS), René Joaquino Cabrera, considera que existe terrorismo de Estado de parte de los operadores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La opinión surgió luego que dirigentes campesinos del partido en función de gobierno anunciaron que no dejarán que AS realice campaña política en las comunidades de la provincia Tomás Frías.
La decisión habría sido tomada en una reunión de las comunidades por considerar que el alcalde Joaquino incita al enfrentamiento entre las comunidades a lo cual supuestamente se oponen los campesinos de la zona.
El candidato presidencial de AS indicó que no sólo es terrorismo colocar una bomba en una casa ni disparar armas de fuego sino que existe terrorismo cuando se intenta negar los valores democráticos, se intimida al adversario, se quiere usar el chicote para evitar la confrontación de ideas y se politiza la justicia.
Recurrió a varios ejemplos para señalar que las actuales autoridades quieren mantenerse en el poder a como dé lugar sin importar que en ello estén pisoteando los valores más básicos de la convivencia y la democracia.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí (Fsutcoqp), Juan Canaza, había observado que Joaquino se presenta en el interior del país a nombre de todos los potosinos lo cual no sería cierto ya que, según dice, la mayoría no comparte la visión de esa autoridad.
Ayer, en un encuentro con la prensa local, el prefecto, Mario Virreira, señaló que Joaquino no puede hablar a nombre de Potosí pues basta ver los últimos resultados electorales para saber que su partido carece del apoyo mayoritario de los ciudadanos de este Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario