04 mayo 2009

El vocal José Antonio Costas asumió la presidencia de la Corte Nacional Electoral

José Antonio Costas fue elegido como nuevo Presidente Nacional Electoral (CNE) y al asumir el cargo aseguró que se cumplirán los plazos establecidos para los comicios del 6 de diciembre, incluida la configuración del nuevo padrón biométrico.

La designación de Costas fue concretada durante la reunión de Sala Plena del organismo electoral a la que se sumó la vocal Roxana Ibarnegaray, en remplazo de José Luis Exeni, quien renuncio hace tres días, aduciendo motivos familiares.

El nuevo Presidente de la CNE admitió que los plazos son cortos, pero garantizó que el proceso se cumplirá de acuerdo con el cronograma configurado tras el acuerdo político que permitió la promulgación de la ley que viabilizó las elecciones.

Confirmó que el Tesoro (TGN) desembolsó 15 millones de dólares para configurar el padrón biométrico y dijo que hay confianza para que el resto de los recursos, que deberían llegar a unos 60 millones de dólares que serán financiados por la cooperación internacional.

Asimismo, Costas informó que la Corte tiene una lista de 15 empresas extranjeras como potenciales proveedoras de la logística y equipamiento para el desarrollo del padrón. Evitó identificar a las compañías y recordó que ante la premura del proceso, existe un decreto que autoriza a la CNE realizar contrataciones directas. ANF, La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario