22 mayo 2009

Disidentes de Podemos definen hoy nueva agrupación política

Los disidentes de Podemos se reunirán hoy, a las 7:00, para ultimar detalles de la agrupación ciudadana que se llamaría Consenso Popular, con la que participarían en las elecciones generales.
El búnker de los ahora ex podemistas será el hotel Los Cedros, que albergará a ex constituyentes, diputados, senadores y representantes de algunos sectores sociales, que conocerán internamente el nombre de la agrupación y de los colores que los identificará.
Aunque el presidente del Senado y líder de la agrupación, Óscar Ortiz, no quiso dar mayores detalles sobre el encuentro, porque es una reunión interna que se realiza cada viernes; el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Óscar Urenda, confirmó que en esa cita se tiene previsto conocer la documentación que fue aprobada por la Corte Nacional Electoral. Adelantó que también se definirá con qué agrupaciones u organizaciones sociales se hará alianzas para participar en los comicios nacionales.
Ese criterio fue ratificado por la ex constituyente cruceña Gloria Rojas, mientras que su par Patricia Arancibia, que también forma parte del bloque, se abstuvo de emitir criterios. También forman parte de la agrupación el ex asambleísta Rubén Darío Cuéllar y la diputada Kathia Romero, ambos de Podemos.
En ese marco, el ex constituyente paceño por Podemos José Antonio Aruquipa hizo votos para que después de muchos anuncios se haga realidad la conformación de esa nueva agrupación política y que sus miembros mantengan la línea y no cambien de colores o de sigla, después de acceder a un curul en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional, como ocurrió en el Parlamento.
“Podemos siempre apoyará a quienes luchen por la democracia y la libertad y a las personas consecuentes con sus ideales, aunque la decisión de los disidentes sólo favorece al MAS”, señaló Aruquipa, que es hombre de confianza de Jorge Quiroga.

Prefecto Suárez organiza una agrupación regional
El prefecto de Beni, Ernesto Suárez, está en plena organización de una agrupación ciudadana a escala departamental, para participar en los comicios electorales. Suárez aclaró que el hecho de tener una organización política no es para postularse como candidato presidencial ni prefectural, pues la finalidad es hacer alianzas con los municipios de esa región para defender la democracia, libertad y autonomía.
Suárez explicó que el lunes 25 se reunirá en Sucre con los prefectos de la denominada media luna para analizar la coyuntura política y no para presentar al frente amplio.
De ese encuentro no participarán los cívicos cruceños, aseguró el primer vicepresidente del Comité, Nicolás Ribera, mientras que su colega de Pando, Heber Justiniano, adelantó que de asistir a esa cita, planteará que hasta junio se presente el nombre del frente y el candidato que disputará los votos con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario