29 abril 2009

Véliz ofrece su sigla a la oposición

El líder de Pueblos por la Libertad y Soberanía (PULSO), Alejo Véliz, puso ayer la sigla de su partido a disposición de un bloque único de la oposición, para que éste postule a un candidato a la Presidencia en las elecciones generales del 6 de diciembre.

“Tengo todavía el sueño de hacer un gran frente y sigo convocando a los líderes nacionales y regionales que no están en la línea del oficialismo a que podamos hacer este frente... es decir no me estoy aferrando de manera imprescindible a un cargo, lo que me importa es salvar a Bolivia”, afirmó Véliz en La Paz.

Dijo que decidió anteponer el interés nacional al personal, por lo que la candidatura presidencial de PULSO podría estar ocupada por otra persona que no sea él. “Si hay alguien mejor que yo, bienvenido”, señaló el dirigente.

Además afirmó que busca un acercamiento con los prefectos opositores. “Casi todos tienen base social, es una plaza real, una oposición efectiva el oriente, por lo que no son despreciables”.

Además anunció que buscará acercamientos con el alcalde potosino, René Joaquino, quien también se postula a la Presidencia.

Sobre Víctor Hugo Cárdenas, posible postulante, dijo tener dudas porque “es una hechura del presidente (Evo) Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario