21 abril 2009

MNR propone crear un gran frente de oposición unitario


El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), apoyado en sus credenciales de lucha y en su teoría progresista y puntual en el tiempo, propone la organización de un frente de oposición unitario y con capacidad de desa-rrollar la conciencia de un programa mínimo de trabajo político, de cara a las elecciones de diciembre.

El jefe del comando departamental del MNR, Lucio Mamani, indicó que su partido propone al pueblo boliviano, a la ciudadanía, partidos políticos, organizaciones ciudadanas y cívicas, organismos sindicales, campesinos, empresarios, profesionales y la juventud, la creación de un gran Frente Nacional Electoral basado en un programa de gobierno, para derrotar el racismo y el enfrentamiento entre bolivianos.

Coordinando en sus metas democráticas y republicanas comunes a la defensa de la democracia social plena y de las libertades individuales que garantizan al acervo histórico de Bolivia, como una comunidad plural de hombres y mujeres libres y solidarios.

“Combatir la crisis económica alimentada por la ignorancia, improvisación y corrupción que campean en el gobierno y las entidades públicas y evitar la destrucción de Bolivia como la República democrática”, dijo.

CRISIS
Explicó que la sociedad boliviana se debate en medio de una crisis económica, política y social que amenaza con afectar no solamente la democracia, que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado al pueblo, sino inclusive, la unidad de la Patria.

“La irresponsabilidad con la que el Movimiento Al Socialismo (MAS), en tres años de gobierno ha manejado la administración del Estado, despilfarrando la coyuntura económica más favorable de nuestra historia, sin ninguna prevención hacia el futuro, ha hecho que (la situación empeore) cuando las condiciones del mercado internacional han cambiado con la caída de los precios de los productos que exportamos”, sostuvo.

Mamani también se refirió a la caída de las remesas y otros factores por todos conocidos, las amenazas de desempleo, inseguridad y la incertidumbre sobre el futuro.

“La carencia de un proyecto claro en lo político, la confusión de categorías históricas y sociológicas de las que hace gala ese informe conglomerado que el MAS, hace inviable la inclusión social, la lucha contra la pobreza y el cambio por los que el pueblo boliviano ha elegido y apoyado al gobierno de Evo Morales, indicó el dirigente emenerista.

La oposición de una derecha que nunca ha entendido –como lo señalara Montenegro- la esencia del subdesarrollo y la dependencia y, que considera que el interés nacional pasa por la defensa mezquina de injustos privilegios, nos están llevando a confrontaciones que amenazan con dividir Bolivia y que ningún boliviano, y peor aún ningún movimientista espera y desea, dijo.

La unidad nacional y la superación de la crisis pasan por un proyecto nacional serio, basado en la alianza de clases y que solamente el MNR puede impulsar, opinó el dirigente movimientista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario