16 abril 2009

Mesa declina su candidatura en elecciones de diciembre

Ayer se conoció, a través de informaciones breves de cadenas televisivas, la decisión dada a conocer por el ex presidente.

La Paz/ANF

Las fuerzas opositoras de Poder Democrático Social (Podemos) y Unidad Nacional (UN) no pusieron en la palestra a un candidato definido para enfrentar al presidente Evo Morales en las elecciones generales de diciembre próximo, en tanto que el ex presidente, Carlos Mesa, decidió no participar en los comicios.
Fuentes oficiales de Podemos y UN aseguraron que aún es muy temprano para dar a conocer los nombres de posibles candidatos. En UN se esgrime el nombre del líder nacional y empresario cementero, Samuel Doria Medina, quien se postuló para presidente en las elecciones de diciembre de 2005, y en Podemos se analiza la postulación del ex presidente, Jorge "Tuto" Quiroga.

Mesa decidió, este miércoles, no participar como candidato presidencial en las próximas elecciones, pero los que sí lanzaron su candidatura son el líder campesino de Cochabamba, Alejo Véliz con su partido político Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso) y René Joaquino.

El alcalde potosino y líder de Alianza Social (AS), René Joaquino, ya se proclamó presidenciable antes de la promulgación de la nueva Ley Electoral y aseguró que cuenta con el respaldo de al menos 100 alcaldías de poblaciones pequeñas en todo el país.

En el MAS, el binomio Morales-García Linera ya fue establecido tras la promulgación de la nueva Ley Electoral, con lo que el partido oficialista ingresó en campaña electoral con la intención de lograr un 70% de votación, que le permitiría dominar la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional y "aprobar sin obstáculos de la oposición todas las leyes que el pueblo pida", tal como expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario