29 abril 2009

Disidentes del MAS buscan debilitar a Evo en el occidente



Tres disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan debilitar políticamente en el occidente al presidente Evo Morales, candidato a la reelección. Para ello anunciaron que conformarán una ‘alianza de unidad’ para postular las candidaturas del ex constituyente y fundador del MAS, Román Loayza, y a la ex concejala cruceña y masista Adriana Gil.
Según Loayza, el movimiento se formó porque los sectores indígenas y campesinos fueron desplazados del Gobierno de Evo Morales, a través del vicepresidente, Álvaro García Linera, y de los ministros de Gobierno, Alfredo Rada; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Defensa, Walker San Miguel. Los cuatro, a criterio de Loayza, se sumaron a última hora al proyecto político del MAS y ahora son los que mandan en el Ejecutivo.
El ex constituyente dijo que inicialmente es un hecho su binomio con Adriana Gil, aunque puede haber una variante si es que las bases lo deciden, con el argumento de buscar la unidad del país. Ese criterio es compartido por Gil, que, además, adelantó que tienen previsto concentrar el trabajo político en occidente donde, señaló, ha surgido el rechazo contra Evo, y luego tienen previsto trabajar en el oriente boliviano.
Por su lado, el diputado masista Jorge Silva aclaró que el hecho de que Loayza encabece la conformación de un nuevo partido no le costará ningún proceso interno en el MAS, por el contrario, espera que vuelva a formar parte del partido.
En el marco de los comicios electorales, el dirigente campesino que aspira llegar a la Presidencia a través del partido político Pulso, Alejo Véliz, manifestó ayer que está dispuesto a declinar su postulación si todos los partidos opositores se agrupan en un solo bloque amplio en contra de la reelección de Evo Morales. "Si es por el bien y la unidad del país, estoy dispuesto a renunciar a mi candidatura; lo que importa es salvar el país. Creo que eso es lo más importante", sostuvo Véliz.

AS inició la campaña en pro de la candidatura de Joaquino
Con el eslogan Bolivia unida sin exclusiones, simpatizantes y militantes del partido Alianza Social (AS) ya iniciaron la campaña a favor de la candidatura a la Presidencia de René Joaquino.
Paralelo a la casa de campaña que instalaron en la avenida Irala, la dirección departamental de AS también abrió oficinas en algunas poblaciones rurales, como Porongo, Cuatro Cañadas, El Torno, Yapacaní y Warnes, además de funcionar en las sedes de organizaciones sociales.
El jefe departamental de AS, Germán Reinaga, dijo que ya están preparando la folletería, como calendarios, afiches y volantes, que distribuirán una vez se oficialice la candidatura a la Presidencia de Joaquino.
Para ese fin, unas 200 personas fueron formadas como líderes para salir a recorrer toda la jurisdicción departamental y así buscar respaldo al programa que presente AS en las elecciones del 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario